Odontología

Pérdida de una pieza dental

El impacto de los alimentos contra las encías causa molestias y puede dañarla. Esto provoca que mastiquemos por el otro lado, desgastando esa zona. Los dientes adyacentes se desplazan buscando el contacto del diente perdido y se crean espacios interdentales que provocan retención de alimentos, por lo que se pueden originar enfermedades.

Prótesis de Zirconio

Existen dos formas de rehabilitación protésica sobre implantes. La prótesis fijas en zirconio o en metal-porcelana, que nos proporciona el mayor nivel de estética, comodidad y función, y la prótesis removible (de quitar y poner), realizada en resina y que supone una opción más económica al ser un tratamiento menos sofisticado, (sin dientes) y que necesitan más matenimientos.

Estos encerados se incluirán en revestimientos especiales resistentes a altas temperaturas, y se procede al colado en metal con distintas aleaciones. Después se monta la cerámica sobre las estructuras metálicas, dependiendo del tipo de prótesis fija a realizar, ya que también existe la posibilidad de realizar las coronas y puentes en porcelana pura (sin metal) o sobre una base de un material blanco llamado alúmina o zirconio que en este último caso se utiliza la innovadora tecnología CAD-CAM.

La última tecnología: CAD-CAM

Para insertar uno o varios implantes dentales se usan avanzadas técnicas de simulación por ordenador llamadas (CAD CAM).

Gracias a este proceso se pueden obtener resultados de mayor calidad y precisión y mucho más ràpido que con los métodos convencionales.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

IMPLANTE UNITARIO

Son pequeñas piezas de Titanio que se insertnan en el maxilar con la función de reemplazar las raíces naturales que se han perdido.

El material i la forma del implante están diseñados para ser biocompatibles e integrarse totalmente en el hueso.

DENTADURAS COMPLETAS

La dentadura fija es otra forma de dentadura soportada por implantes dentales. A diferencia de la dentadura extraíble actual, esta dentadura soportada por implantes dentales está fijada a implantes dentales y, de este modo, elimina la necesidad de utilizar adhesivos para dentaduras.

Dentadura extraible

La dentadura extraíble es otra forma de dentadura soportada por implantes dentales pero se puede extraer para su limpieza de manera similar a su dentadura actual. A diferencia de la dentadura extraíble actual, esta dentadura soportada por implantes dentales está fijada a implantes dentales y, de este modo, elimina la necesidad de utilizar adhesivos para dentaduras.

Dentadura hibrida

Se compone por una dentadura fija de resina que se atornilla con 6 implantes. Es una opción recomendada para pacientes que han usado dentadura postiza durante mucho tiempo. Es más económica que la dentadura de porcelana.